A varios meses de la salida temporal de su baterista por problemas de salud, Los Bunkers confirmaron que Mauricio Basualto deja la banda de forma definitiva.
En un comunicado difundido en redes sociales, la banda chilena informó a sus seguidores sobre la decisión:
«Con la confianza y cariño que sentimos por los seguidores de nuestra música, queremos comunicar oficialmente la salida de Mauricio Basualto de Los Bunkers», se lee en el documento.
El pasado febrero, Basualto debió alejarse de los escenarios tras sufrir un cuadro hipertensivo durante una presentación en Iquique, siendo reemplazado por Cancamusa el resto de la gira.
«Ha sido una decisión compleja, meditada y consensuada que, más allá de la tristeza que acarrea, hemos entendido como el paso correcto en honor a la historia del grupo, su presente y su desarrollo en el futuro», añadieron los artistas, señalando que Basualto «siempre será parte de la historia de Los Bunkers y nos sigue uniendo una amistad de más de 20 años».
«Sin su energía y talento la banda no estaría en el lugar que ocupa hoy. Por esta razón, le deseamos lo mejor y mucha luz en los caminos que decida transitar desde ahora en adelante», concluyeron.