BIOBIONACIONAL

Robo y Quema de Cables Eléctricos y de Fibra Óptica Afecta el Servicio del Biotren en Concepción

En las últimas horas en la comuna de Concepción, Región del Biobío, desconocidos robaron y quemaron cables eléctricos y de fibra óptica pertenecientes al Biotren, en lo que constituye la vigésima vandalización del año. Este acto de sabotaje tendrá repercusiones en el servicio de transporte ferroviario de este viernes.

El incidente se produjo en las cercanías del cerro Chepe, junto al túnel y al Puente Ferroviario que conecta Concepción con San Pedro de la Paz. Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, expresó su pesar ante este nuevo ataque: «Fuimos nuevamente víctimas de vandalización de cables de fibra óptica, lo que ha significado un perjuicio para los miles de pasajeros que utilizan el Biotren a diario».

Hernández también destacó el impacto negativo de estos actos vandálicos en la operación y en los esfuerzos continuos de la empresa por mejorar y ampliar sus servicios. «Es un daño a la operación que se contrapone al esfuerzo permanente que está haciendo la empresa para mantener y mejorar los servicios con obras de crecimiento hacia Lota, aumento de capacidad del Biotren y diversidad de inversiones que se están desarrollando para mejorar la movilidad de los pasajeros al sur del Biobío», agregó.

Como resultado de los trabajos de reparación necesarios tras esta nueva vandalización, el servicio del Biotren se verá obligado a suprimir las siguientes salidas durante la mañana de este viernes:

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba