El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presentó este sábado un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a gran parte del país, abarcando desde la región de Atacama hasta Aysén.
De acuerdo con el último informe, se han registrado cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas. Además, 1.916 personas han resultado damnificadas, 2.332 se encuentran aisladas y 53 están albergadas.
La mayoría de los damnificados se concentran en las regiones del Bío Bío (759), O’Higgins (595) y Metropolitana (405). Por su parte, la mayor cantidad de personas aisladas se localiza en Coquimbo (841), La Araucanía (604) y Maule (395).
El balance también detalla que 3.647 viviendas han sido afectadas, de las cuales 2.984 presentan daños menores, 607 tienen daños mayores y 56 han sido completamente destruidas.
Las autoridades informaron que, a nivel nacional, 750 mil clientes están sin suministro eléctrico, siendo la región Metropolitana la más afectada con 498 mil clientes sin luz. Las comunas más perjudicadas son Pudahuel (50 mil), Maipú (47 mil) y Quilicura (37 mil), según datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Por otro lado, Aguas Andinas reportó que 43 mil clientes enfrentan problemas en el suministro de agua, ya sea por bajas presiones o suspensiones temporales, como consecuencia de los cortes de energía eléctrica.