Una familia británica fue víctima de un violento asalto la noche del martes en su domicilio ubicado en la comuna de La Reina. Al menos cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda en calle Julia Bernstein, golpeando y maniando a los integrantes de la familia, junto a un trabajador, para robar diversas especies y un vehículo de alta gama.
Los asaltantes, que ocultaban sus rostros con mascarillas y portaban armas de fuego y cortantes, aprovecharon la salida de un jardinero para irrumpir en la casa. Tras intimidar a los presentes, los amarraron y comenzaron a recorrer el inmueble, robando varias pertenencias.
Una vez reunidas las especies, los delincuentes cargaron el botín en el automóvil de lujo de la familia y, en su huida, derribaron el portón de la casa. La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación.
El vehículo fue encontrado posteriormente en la comuna de Peñalolén, aunque sin rastro de las especies robadas ni de los delincuentes. La PDI continúa las pesquisas para dar con los responsables del violento robo.