Los delincuentes cada día buscan nuevas formas de intimidar a las víctimas para lograr su objetivo y ahora no solo utilizan pistolas habituales, sino que buscan amenazar a través de armas como subametralladora con mira láser.
Un ejemplo claro de estos dispositivos fue el violento asalto que vivió una familia, cuando se encontraban estacionados en la intersección de Los Presidentes con Raquel Ortega de la comuna de Maipú.
Según información policial, las personas venían de un encuentro familiar cuando se habían subido a su vehículo y luego llegaron dos autos y los rodearon.
«Con armas de fuego tipo pistola y subametralladora con dispositivo láser, proceden a intimidarlos», reveló el comisario Francisco Vargas, de la Policía de Investigaciones (PDI).
Tras el hecho, varios antisociales se bajaron y comenzaron a intimidar con forcejeos, empujones y pistolas a los afectados, con la finalidad de realizarles una encerrona.
El conductor de la familia intentó impedir el robo chocando contra el auto de los delincuentes, sin embargo, los antisociales siguieron con empujones y amenazas con su armamento.
Los ladrones no lograron robar el vehículo familiar, pero sí artículos de valor como los celulares de las víctimas.
Robos con fusiles de guerra y subametralladora láser
Los antisociales no les basta solo con la violencia que ejercen, sino que también ahora utilizan armas largas para intimar a sus víctimas.
Pero cómo tienen acceso a armamento de esta especie en el país, el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Labarca, explicó que las armas «las traen desde el extranjero ingresándolas de forma ilegal, pero también, son robadas, además, hay supermercados de armas donde se arriendan para perpetrar algún ilícito«.
Según informe de Carabineros, al menos 3.278 armas fueron incautadas en Chile durante 2023, de ellas, 11 eran subametralladora.
Con respecto a eso, el dueño de armería Armarket, Óscar Gatica, afirmó que «los delincuentes, como no respetan nada, ellos tienen de todo, tienen láser, pistolas, armas y fusiles prohibidos«.
Además, el dueño de la armería explicó lo que genera este tipo de armamento, «el láser sí te optimiza una mejor puntería, pero eso no significa que lo va a hacer, porque hay que medir distancia y eso generalmente no cualquier lo sabe«.