Universidad Católica derrotó 2-0 a O’Higgins en el Estadio El Teniente, en el marco de la fecha 27 del Campeonato Nacional, y se aseguró en el tercer lugar de la tabla de posiciones, lo que le permite, por ahora, acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue marcado por un juego trabado debido a las constantes faltas, pero a los 21 minutos, tras un gran pase de Cristián «Cimbi» Cuevas, Branco Ampuero apareció detrás de la defensa rival para abrir el marcador a favor de los «cruzados». En la segunda mitad, el equipo dirigido por Tiago Nunes amplió su ventaja con un potente remate desde fuera del área del brasileño Jader Gentil al minuto 47, lo que le dio tranquilidad para manejar el resto del partido.
El encuentro se complicó aún más para O’Higgins cuando Vicente Fernández fue expulsado a los 88 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Francisco Arancibia.
Con esta victoria, Universidad Católica se afianzó en el tercer lugar con 45 puntos, mientras que O’Higgins se mantiene en el onceavo puesto con 31 unidades. En la próxima fecha, los «cruzados» se enfrentarán a Universidad de Chile como locales, y O’Higgins recibirá a Ñublense. Ambos encuentros están pendientes de confirmación en cuanto a estadio y horario.