INTERNACIONAL

Hizbulá confirmó la muerte de su portavoz en un bombardeo israelí en Beirut

El grupo chií libanés Hizbulá confirmó el fallecimiento de su portavoz, Mohamed Afifi, en un bombardeo israelí dirigido el domingo contra la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Beirut. Este ataque marca la primera ofensiva directa del Ejército israelí en la capital libanesa en un mes.

En un comunicado emitido la noche del domingo, Hizbulá describió a Afifi como un «líder mediático» que ahora se une como «mártir» a sus compañeros y a su «padre», Hasán Nasrala, el líder máximo del grupo fallecido en septiembre pasado durante otro bombardeo en la misma ciudad.

El secretario general del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, Alí Yusef Hegazy, confirmó que Afifi se encontraba entre las víctimas del ataque en declaraciones ofrecidas al canal Al Mayadin. La ofensiva también destruyó la sede del partido panárabe en Ras al Nabaa, un barrio del sur de Beirut, y extendió los bombardeos a áreas más allá del suburbio Dahye, habitual objetivo de las fuerzas israelíes.

Hamás también expresó su pesar por la pérdida de Afifi, destacando su papel como una «voz de resistencia fuerte y desafiante» desde los suburbios de la capital libanesa, que han estado bajo constante ataque israelí.

El prolongado conflicto entre Israel e Hizbulá en la frontera con Líbano ha dejado casi 3.500 muertos en territorio libanés, la mayoría de ellos desde la intensificación de los ataques israelíes el 23 de septiembre. Del lado israelí, se reportan 76 fallecidos, de los cuales 45 eran civiles, incluyendo extranjeros, y 42 soldados, en el contexto de la invasión terrestre iniciada el 1 de octubre en el sur de Líbano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba