Experta en visagismo y técnicas de micropigmentación facial para cejas y labios, con 7 años de experiencia en el área de la belleza.
La brasileña, IRIS BALDEZ, vive en Chile hace 8 años y, desde ese tiempo, me ha dedicado a transformar vidas. En Brasil se graduó en Servicio Social, ha trabajado algunos años en hospitales, pero siempre estuvo conectada con la belleza.
“Mi historia como micropigmentadora comenzó con una pasión por la estética y el deseo de ayudar a otros. Tras formarme en técnicas de micropigmentación, descubrí su impacto en la autoestima de personas que han enfrentado desafíos como por ejemplo el cáncer, quemaduras, cicatrices o mismo personas que por alguna razón no le salen más pelos en las cejas.”
Al ver cómo esta técnica transformaba vidas, proporcionando a las mujeres y hombres una nueva confianza, decidió investigar más sobre el tema, y se especializó en técnicas hiper realista de pelos. La preparación y técnica que ha desarrollado permite corregir y reconstruir una ceja trazando pelo a pelo de forma artística, para crear un efecto realista y natural.
Con la técnica nanoblading es posible rellenar los espacios sin pelo de las cejas de forma muy natural, dando volumen. Con esta técnica se logra corregir defectos, pequeñas asimetrías y armonizar el rostro a través de las cejas. Utiliza las cuchillas más finas y los mejores pigmentos. Garantizando así hilos súper finos, que se aclaran gradualmente.
El proceso de aprender micropigmentación fue tanto emocionante como desafiante. En las clases, entendío la importancia de la precisión, la estética y, sobre todo, la ética al trabajar en el rostro de una persona. Pasó horas practicando en modelos y perfeccionando sus habilidades para asegurarse de que cada trazo fuera perfecto. “Uno de los momentos más gratificantes fue cuando realicé mi primera micropigmentación de cejas: ver a mi modelo sonreír al mirarse en el espejo fue el impulso que necesitaba para seguir adelante.”
Cada sesión es una oportunidad para crear belleza y sanar, lo que la motiva a seguir aprendiendo y perfeccionando su arte en este campo tan gratificante.
“Mi misión es capacitarme constantemente, a fin de aplicar las últimas tendencias en belleza para mis clientes, con el fin de que ellos e sientan seguros.
Con los años, la admiración que tengo por la belleza se convirtió en un deseo profundo de ayudar a otros a realzar su propia belleza. Por eso, cuando descubrí la micropigmentación, supe que había encontrado mi camino.”
También agrega que “La micropigmentación forma parte de mí, es mi pasión. Cada tratamiento que hago en cada una de las personas que confían en mí, hacen que me sienta feliz, amo cada detalle que realizo en mis clientes, siempre dispuesta a realizar cambios para elevar el autoestima de cada persona.”
Pueden contactarla por redes sociales o en su studio en Las Condes.