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Gran Día de McDonald’s: 100% de la ventas de Big Mac irán a Fundación Coanil y Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Durante el 22 de noviembre, se busca recaudar fondos para promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y brindar apoyo a familias de niños con tratamientos prolongados en hospitales del país. La iniciativa refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades.

 

Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en Chile, celebra una nueva jornada solidaria que busca aportar a proyectos sociales que tienen un impacto positivo en las comunidades donde está presente. Este año, a través de Gran Día, la campaña busca superar la meta de 94 mil Big Mac vendidas en beneficio de dos organizaciones sin fines de lucro.

El próximo viernes 22 de noviembre, se desarrollará en los 110 restaurantes McDonald’s de Arica a Puerto Montt la gran jornada solidaria. Esta iniciativa permite transformar el 100% de las ventas de Big Mac en un apoyo directo para la Fundación Coanil y la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

«Para nosotros el Gran Día es una instancia única, donde los más de 10 mil colaboradores que somos parte de la compañía en Chile buscamos transmitir un mensaje claro: cada compra de un Big Mac es más que disfrutar de un clásico, es ayudar a que programas con impacto social lleguen a más personas», comenta Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Chile.

Con más de 50 años de trayectoria, Fundación Coanil impulsa la inclusión de personas con discapacidad intelectual, y en alianza con Arcos Dorados a través del programa “Empleo con Apoyo”, desde el 2006 más de 150 de sus usuarios se han insertado en la compañía como empleados formales.

“Esta jornada es una oportunidad increíble para nuestros usuarios, donde cada Big Mac es un apoyo a nuestra labor por acercar la inclusión laboral a más personas con discapacidad intelectual, brindándoles una oportunidad para demostrar su talento y contribuir activamente a su desarrollo profesional y personal.” agrega Nicolás Fehlandt, Gerente General de Fundación Coanil.

Con el propósito de acompañar a las familias en momentos difíciles, desde el 2008 la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, mediante sus seis salas familiares en hospitales públicos, han brindado apoyo a más de un millón de personas, ofreciendo espacios de descanso y contención en periodos de tratamientos médicos prolongados.

Adicionalmente, cuenta con una Unidad Pediátrica Móvil que lleva atención médica y dental a zonas rurales, alcanzando ya más de 12 mil consultas para niños y adolescentes en localidades alejadas.

“Gran Día para todos en la fundación significa poder ampliar nuestros espacios de contención y descanso para familias que atraviesan momentos complejos en los hospitales. Es un gran beneficio para seguir creando oportunidades y acercar la atención médica a más localidades del país.” comenta Rosario Lavandero, Directora Ejecutiva de Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Este año, la campaña solidaria busca superar las 94 mil Big Mac vendidas, a través de sus distintos canales de compra; Mostrador, Automac, McDelivery o a través de la McDonald’s App.

El próximo 22 de noviembre, la venta de cada Big Mac será un aporte directo al bienestar de miles de personas, reflejando el espíritu solidario de Chile y el compromiso de Arcos Dorados con el desarrollo social del país.

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